La precandidata presidencial Patricia Bullrich dijo que “se enteró por diarios” de la propuesta de sumar a Juan Schiaretti y aseguró: “No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba”.

La polémica se instaló nuevamente en Juntos por el Cambio por la propuesta, proveniente de un sector del partido, para incorporar a Juan Schiaretti.

Este domingo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a ´plantear su voluntad de ampliar la coalición opositora. En tanto, Patricia Bullrich, rechazó la posibilidad de sumar al actual gobernador de Córdoba.

La posibilidad de sumar a Schiaretti, de todas maneras, será tratada el lunes en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

En un reportaje a CNN radio la precandidata a presidente explicó: “No vamos a entregar a nuestra gente que está luchando, trabajando con mucha fuerza para ganarle a Schiaretti que hace 24 años que está en el poder. No vamos a dar el brazo a torcer en esta necesidad de cambio rotundo que se esta generando en Córdoba”.

La discusión para incorporar al dirigente peronista a la coalición opositora obtuvo una contundente negativa de Bullrich quien sostuvo: “Una cosa es ampliar y otra es amontonar”.

Por los diarios

Además, elevó una crítica por la forma en la que se enteró sobre el debate en torno a incorporar a nuevos dirigentes y remarcó que en 88 pueblos cordobeses la oposición disputará contra el espacio oficialista de Schiaretti.

“Yo me enteré por los diarios de esto. Pedí licencia de la presidencia del PRO, pero me enteré por los diarios”, explicó.

Bullrich planteó interrogantes para basar su rechazo a la incorporación y dijo:”¿Cuál es el debate con quienes están ofreciendo entrar? ¿Qué leyes votaron con nosotros y con el kirchnerismo? ¿Cuál es la claridad que van a hacer en el futuro? Un acuerdo de cúpulas que, en la realidad, nosotros tenemos que romper para tratar de mostrar que fue un acuerdo electoral y después nos votan en contra todo como sucedió en este último tiempo”, cuestionó.

Fuente: Clarín