Se hizo clausura preventiva y seguimiento sanitario. Sus dueños se negaban a cerrar ante los casos positivos que se dieron.

En los últimos días, el municipio de Valle Hermoso detectó un brote de coronavirus entre los empleados de una fábrica. Fue clausurada de manera preventiva este jueves, ya que sus dueños se negaban a habilitar el aislamiento preventivo del resto del personal.

Según indicó la Estafeta Online, la determinación ser aplicará por 72 horas para que se realicen tareas de desinfección. En tanto que los propietarios decidieron adelantar las vacaciones a todos los trabajadores por diez días.

Es una fábrica de aperturas de aluminio y en principio se detectaron tres casos positivos de COVID-19 y una decena de contactos estrechos que debían permanecer en aislamiento para evitar nuevos contagios.

El área de Salud del municipio llevará adelante un seguimiento sanitario y serán testeados.

Por el momento, no se hizo una multa económica. El área de Inspección del municipio, es la encargada de llevar adelante las tareas de protocolos en estos casos, hasta tanto se resuelva la situación epidemiológica del lugar, donde trabajan más de 20 empleados.

Fuente La Estafeta Online