En el marco del Día Mundial del Turismo, Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los lugares más reservados en los primeros 8 meses del año.

 Vacaciones de verano o invierno, escapadas de fin de semana o grandes viajes al exterior, sin importar la modalidad los argentinos disfrutaron de viajar durante este año, y conocer así nuevos destinos.

Por eso, en el marco del Día Mundial del Turismo (que se celebra el 27 de septiembre), Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, realizó un relevamiento para conocer qué destinos reservaron los argentinos entre enero y agosto de este año*.

En estos meses, los argentinos apostaron por el turismo doméstico. Los cinco destinos más elegidos por los argentinos fueron, en orden:

  1. Ciudad de Buenos Aires
  2. Mar del Plata
  3. Córdoba
  4. San Carlos de Bariloche
  5. Salta

Además, a pesar que el 40% de los argentinos planea hospedarse en un alojamiento alternativo en 2019, la predilección de los turistas argentinos continúan siendo los hoteles y departamentos. Completan la lista hostels, apart hoteles y posadas.