Este viernes a la mañana, el ministro de Seguridad provincial Alfonso Mosquera, junto al secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia Claudio Vignetta y el director de Defensa Civil Marcelo Zornada, entregó nuevo equipamiento al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz.

Se trata de mochilas centrífugas, cascos homologados y kits de utensilios para que efectivos puedan actuar en los incendios forestales que cada año azotan a las sierras cordobesas.

Además, entregaron un kit de incendio forestal para equipar una camioneta recientemente adquirida por el cuartel carlospacense, la cual necesitaba el equipamiento específico para poder operar en los incendios.

“Estamos muy agradecidos porque son cosas que necesitamos. El kit para la camioneta viene muy bien porque la compramos en enero y no estaba equipada. Además, estamos ingresando en la temporada de riesgo alto de incendios”, expresó el presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios Pablo Liska.

“El fortalecimiento de los cuarteles de Bomberos Voluntarios para nosotros es una prioridad. La provincia siempre va a estar presente para sostener la columna vertebral de la protección civil, que son nuestros bomberos. No solo atienden incendios, sino el 90 por ciento de las emergencias provinciales”, añadió Claudio Vignetta.

Y agregó: “Son equipamientos europeos y americanos que se ven muy poco; pero en realidad es una inversión que supera los 2 millones de pesos por cada uno de los cuarteles. Lo que hacemos ahora es fortalecer y cuidar lo más valioso que tenemos que es el recurso humano”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira añadió: “Los insumos son caros pero nos más que necesarios para salvaguardar la vida de cada uno de los bomberos que dan la vida por este trabajo, con pasión, responsabilidad y mucha capacitación”.

Ver más:

Anuncian la apertura de un destacamento de Bomberos en el oeste de Carlos Paz