Apollo, el perro que salvó a la familia de que el robo fuera peor.

El hecho ocurrió en barrio Las Malvinas en la madrugada de este jueves, cuando una familia dormía en su domicilio, una casa ubicada en calle Chaco 50.

“Estabamos durmiendo cuando de golpe siento que el perro (Un Golden Retriever de gran tamaño), que duerme al lado nuestro, empieza a ladrar de una manera muy nerviosa”, relató Yanina, quien dormía junto a su marido, sus dos hijos y un amigo de uno de ellos en su domicilio.

“Eran como las 4 am y estábamos re dormidos todos, incluso los chicos habían quedado estudiando hasta las 2 am”, detalló la mujer quien además relató: “Nos llamó la atención que el ladrido del perro se iba lejos, como si saliera de la casa”.

Al levantarse, el matrimonio se dio con la sorpresa que tenían la puerta de adelante abierta de par en par, al igual que la reja de la casa y que el perro había salido a correr a los malvivientes.

“Habían bajado el televisor al piso para llevarlo, pero se ve que no llegaron a cargarlo. Se llevaron el teléfono de mi marido y la billetera del amigo de mi hijo. Todavía no pudimos ver que más”, contó la mujer.

La sorpresa fue la audacia con la que actuaron los ladrones: “Estábamos todos adentro, tenemos dos perros y entraron igual, muy jugados. Incluso llegaron hasta el antebaño que está contiguo a mi habitación porque ahí estaba el celular cargandosé. Fue un momento muy fuerte ver hasta donde llegaron con nosotros acá adentro”, señaló la víctima del robo.

“Veníamos zafando, en la cuadra ya les habían entrado a todos. Por suerte nos salvó el perro”, contó la mujer con resignación.

 

Toda la cuadra ya ha sido víctima de robos, según cuentan los vecinos