En tiempos de coronavirus, la lucha contra la violencia de género no se detiene. Por eso, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina, junto a la Confederación Farmacéutica Argentina lanzaron la campaña #BarbijosRojos, cuyo objetivo es ayudar a las víctimas y visibilizar su problemática.

Farmacias de todo el país se adhirieron a un protocolo a través del cual si una mujer se acerca o llama y pide un barbijo rojo, van a saber que está atravesando una situación de violencia por motivos de género. Ayudarán a la víctima y la pondrán en contacto con la #Línea144.

En tal sentido, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, tuiteó: “Estamos implementando medidas para estar cerca y seguir fortaleciendo nuestro trabajo contra las violencias por motivos de género en el marco del aislamiento obligatorio. Lanzamos la campaña #BarbijoRojo con la @COFAorgar (Confederación Farmacéutica Argentina) y quiero contarte de qué trata”.

 

Número importante

Línea 144

Atención a víctimas de violencia de género

Brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañar en las distintas situaciones que estén atravesando las mujeres, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia. Es posible contactarse por mail a linea144@mingeneros .gob.ar y por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048. También se puede bajar una App gratuita al celular buscando 144 desde Android o App Store.

Fuente: Clarín