Este jueves se conocieron los datos de la inflación del mes de mayo y, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice registró un 3,1%.

Si bien los precios al consumidor aumentaron en mayo 3,1%, en baja por segundo mes consecutivos con respecto a los meses anteriores, la inflación continúa en porcentajes elevados y en los últimos 12 meses acumula un alza del 57,3%.

Según el organismo nacional, el rubro alimentos y bebidas tuvo una suba del 2,4%, ya que varios componentes de la canasta básica sufrieron un incremento. La salud también volvió a aumentar y el principal motivo se debe a que encareció la medicina prepaga.

Por su parte, en Córdoba la inflación fue del 2,94 por ciento, según informó la Dirección General de Estadística y Censos. Al igual que el mes anterior, fue menor respecto a la medida por el Indec.

El incremento registrado por el Índice de Precios al Consumidor Córdoba se registró en los siguientes rubros:

– Propiedades, Agua y electricidad (4,84%): debido a los aumentos en gas natural, servicio de agua y alquiler de la vivienda.
– Alimentos y bebidas (1,65 %): debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y alimentos comprados en restaurantes.
– Transporte y Comunicaciones (2,67%): como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos.
– Salud (4,92%): explicado por el aumento en productos farmacéuticos.