Es poco común que alguien que trabajó como policía infiltrado luego lo confieses. Pero sucedió.

Rodrigo Jara es bailarín en el programa de Marcelo Tinelli y acompaña a Mariana Genesio Peña en La Academia y este jueves habló de su pasado como albañil y policía de la Provincia de Buenos Aires. Aseguró que durante un tiempo trabajó como infiltrado dea l fuerza en el movimiento piquetero.

En el programa Los ángeles de la mañana, Jara relató: “Fui albañil y policía. Lo cuento como algo normal porque fue parte de mi vida. Empecé de grande a bailar, a los veinte, como un hobby. Era policía y trabajaba en el servicio de inteligencia. Se puede contar todo”.

Y contó: “Trabajaba en el servicio de inteligencia de la provincia de Buenos Aires. En ese momento la división se llamaba prevención del delito porque la palabra inteligencia no estaba bien vista y le cambiaron el nombre”.

Luego detalló: “Trabajaba de civil. Tenía barba, arito, pelo largo, te dejaban tener tatuajes. Cuanto menos parecieras policía, mejor. En ese momento, cuando entré a trabajar en la policía, había explotado el tema de los piquetes, en 2006. Uno de los trabajos que teníamos era infiltrarnos en las manifestaciones para ver qué era lo que querían y cuánto tiempo se iban a quedar, si se iban a ir a otro lado y quién encabezaba la marcha. Eso lo informábamos a La Plata, a la superintendencia. El tema era que nadie podía saber que era policía”.

Fuente: El Ciudadano Web.