Diversos avisos a corto plazo del SMN revelan un desmejoramiento de las condiciones climáticas, mientras que se rige una alerta para todo el sur provincial. Vendrán más días de lluvia y calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió distintos avisos por tormentas fuertes, para varios puntos de la provincia de Córdoba.

A primera hora de la mañana se informó sobre un alerta amarillo por tormentas fuertes para todo el sur provincial. Luego del mediodía emitió distintas advertencias a corto plazo, que destacan un desmejoramiento en las condiciones, que pueden acarrear tormentas fuertes, con abundante caída de agua, vientos y ocasional caída de granizo.

Estos reportes en específico alcanzan los departamentos: Río Cuarto, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman.

En estas zonas puntuales, alcanzadas por el alerta meteorológico, podrán producirse fenómenos más severos, según la descripción emitida.

Además, desde Policía Caminera indicaron que ya se producían tormentas en algunas rutas, especialmente en tramos de la R. 36, y recomendaron máxima precaución para circular.

En tanto, se esperan probables tormentas para Córdoba para este viernes, mientras se avizoran días de calor.

Fuente: Cba 24