El exintendente Esteban Aviles y su sucesor, Daniel Gómez Gesteira, coincidieron este martes en una conferencia de prensa que se brindó en el Palacio 16 de Julio en sus planteos sobre la marcha que realizaron sectores de la oposición al Gobierno nacional en todo el país y que fue muy numerosa en Carlos Paz. Hubo oportunidad de hacer algunas preguntas por parte de los periodistas y la marcha de este lunes fue uno de los puntos que se plantearon.

Ambos dirigentes coincidieron en que son formas de expresión que hay que escuchar.

“La marcha es una forma de expresión y debe tener un análisis, que seguramente lo hablaremos”, expresó Gómez Gesteira que añadió: “Significa una sociedad que entiende, analiza, que tiene espíritu crítico”.

Para el intendente, en Córdoba “siempre hubo espíritu crítico”. “Desde la política estas acciones deben ser analizadas y observadas, luego de un proceso tan largo, de una situación compleja y de aislamiento en distintas formas, son mensajes que hay que escuchar”, dijo.

Por su parte, Esteban Avilés, quien adhirió a la candidatura de Mauricio Macri en las presidenciales de 2019, expresó que “toda movilización y sobre todo numerosa como se dio en todo el territorio, tiene un contenido que obviamente se debe analizar fuera de lo político”.

Y añadió: “Hay una fuerte sensibilidad en este proceso de pandemia y los argentinos se hacen escuchar, con diferentes voces y opiniones y el poder político en sus tres niveles deben estar siempre adecuados, para ser objetivo y potenciar soluciones, porque cuando hay movimientos, siempre hay una lectura diferente a la que se está percibiendo, todas son atendibles en el marco de generalidad y de conveniencia que tenemos a nivel social”.