Luego de mucho tiempo de espera, en el que incluso muchos vecinos perdieron la esperanza de que algún día pudieran concretarse las obras prometidas en el marco del PROMEBA (Programa de Mejoramientos Barriales), ya hace un par de días que los trabajos avanzan a paso firme en el sector de barrio La Quinta popularmente conocido como El zanjón.

“Primero se realizaron mediciones y luego llegaron las máquinas y se instaló el obrador”, dijo la presidenta vecinal Natalia Salinas, sobre lo sucedía en días de la semana anterior.

Pero la expectativa e ilusión de los residentes del sector terminaron por cobrar color, cuando los motores de las máquinas se encendieron y comenzaron a hacer las excavaciones necesarias para realizar las cloacas.

“Ya se comenzó con el zanjeo de la calle México, donde colocarán el caño maestro de cloacas. La obra total va a demorar más o menos seis meses, pero todo dependerá de las inclemencias del tiempo y de los problemas propios que puedan surgir producto de la topografía del lugar”, sostuvo Salinas.

En este sentido, instó a la paciencia que deberán tener los vecinos, más teniendo en cuenta que tanto calle México como los pasajes que desembocan desde calle Lima, por momentos se verán inhabilitados al tránsito vehicular debido a la intervención de las maquinarias.

Por otro lado, recordó que luego de la construcción de cloacas, se realizará la segunda etapa de la obra, que consiste en la colocación del adoquinado y cordón-cuneta, parquización y alumbrado público.