El Ministerio de Servicios Públicos continúa trabajando para optimizar el abastecimiento de agua potable en la Provincia. En lo que respecta al Acueducto Punilla Sur, tiene por objetivo generar una infraestructura centralizada para la provisión de agua potable a los habitantes de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman y ya cuenta con un avance del 85,20%.

Es importante destacar que, debido al crecimiento poblacional que ha experimentado esa zona, la Provincia ejecuta obras básicas que permitan garantizar la normal prestación del servicio, además de la construcción de una nueva captación subálvea dispuesta sobre el tramo final de río Cosquín.

Además, la obra que tiene una extensión de 21,8 km, incluye una nueva planta potabilizadora de agua apta para tratar hasta 350 m³/hora, junto a tres estaciones de bombeo y un acueducto de distribución desde esta nueva planta hacia las cisternas existentes que también serán refaccionadas.

Actualmente, en la zona se encuentra trabajando una tuneladora, que es una máquina de precisión que se utiliza para poder perforar suelos rocosos y de esta manera realizar cruces de ruta. En esta obra la tuneladora trabaja en el cruce del canal viejo que permitirá unir la nueva obra de toma con la planta potabilizadora y así incrementar el caudal de agua.