El ministro de Servicios Públicos, Fabián López supervisó los avances correspondientes a la obra de saneamiento de la localidad de Tanti, que contempla los desagües cloacales para la cuenca media-oeste del departamento Punilla, que ya superan el 18% de ejecución.

Con un monto de inversión de $1.109.379.391,88, los trabajos tienen como fin optimizar el tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, mejorando la calidad de vida de los habitantes y potenciando el crecimiento, desarrollo económico y turístico en la localidad, señalaron desde la Provincia.

Cabe destacar que la obra contemplan la ejecución de 1 estación de bombeo, 1.200 metros de cañería de impulsión, 5.049 metros de cloaca máxima, 73 bocas de registro en la red cloacal y 1 planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Al respecto, el ministro sostuvo: “Nos reunimos junto a funcionarios, legisladores, representantes de la empresa constructora y el intendente de Tanti para monitorear el avance de esta gran obra, que es estratégica para el saneamiento de toda la cuenca del Lago San Roque”.

Además, indicó: “estamos muy conformes por que la obra se está llevando a cabo en los plazos estipulados y porque, además, pudimos supervisar la ejecución del Acueducto Tanti, el cual tiene como fin mejorar la capacidad de conducción desde la obra de toma sobre el río Yuspe hasta la Planta Potabilizadora”.