El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la continuación de las obras del tercer carril por sentido de circulación en avenida de Circunvalación, con una inversión de 1.800 millones de pesos, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.

La obra se desarrollará por tramos a lo largo de 14,7 kilómetros y prevé también la construcción de seis nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje, instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

El objetivo de las tareas anunciadas es dotar de mayor operatividad a la avenida de Circunvalación, agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad a quien transite por la mayor arteria del Gran Córdoba.

“Tomamos la decisión de licitar muchos tramos al mismo tiempo, para que a fin del año que viene tengamos ya el 90 por ciento de la Circunvalación con las tres manos; y, a fin del 2022, vamos a tener toda la avenida con tres carriles por sentido”, dijo Schiaretti.

Así, en el arco norte comenzará a construirse en los próximos días el tercer carril, entre el puente Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo. Mientras que, a fines de setiembre, se licitará el tramo comprendido entre la Av. Juan B. Justo y la Autopista Córdoba Rosario, dividido en siete frentes de obra. En tanto, en el arco sur se licitará la construcción del tercer carril entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.