Lo manifestó Marcelo Peretta, del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Aseguró que la morfina que le dan a cualquier enfermo de coronavirus pasó “de 60 pesos a 600” la unidad.

En dialogo con Cadena 3, Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, expresó su indignación: “Tenemos un Ministerio de Salud que ha hecho el peor planteo para frenar la pandemia, con una cuarentena equivocada y sin controlar el precio de los medicamentos hospitalarios, que generalmente son más baratos de los ambulatorios que uno consigue en la farmacia, aumentaron en promedio 500 por ciento desde marzo”.

Y destacó por ejemplo que los ansiolíticos o la morfina que le dan a cualquier enfermo de Covid-19 “pasó de 60 pesos la unidad a 600 ahora en octubre”.

El titular del Sindicato, indicó que en el momento en que la obras sociales y prestaciones tienen “cierto congelamiento, porque hay que pedir autorización al Ministerio de Salud para aumentar las prestaciones”, en ese mismo periodo “los laboratorios aumentan libremente los pecios, al mismo tiempo que se sacan una foto con el Presidente o con el ministro de Salud”.

“El mismo ministro Ginés, que hace unos años hizo mucho respecto a la política de medicamentos, ahora parece tener amnesia porque no hizo nada respecto al precio de los medicamentos”, replicó y acusó que “las grandes farmacéuticas siguen enriqueciéndose y el Gobierno lo permite”.

Aseguró, además, que en un contexto donde mucha gente perdió sus ingresos, se está pagando los medicamentos a un precio aún mayor que el de la inflación.

“Entre el 12% y el 15% del precio de un medicamente tiene relación con el dólar, ahora cuando haces la cuenta no ay forma que dé estos números. Además, los medicamentos se compran al precio del dólar”, manifestó.

Fuente Cadena 3