El lamentable hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere este domingo a la madrugada.

Una adolescente de 17 años murió, mientras que su cuñado resultó herido, cuando el grupo de jóvenes que integraban fue embestido mientras caminaban en la vereda, por un automovilista que intentó escapar pero fue detenido.

El violento episodio se produjo en la intersección de la Avenida Luro y Valentín Gómez, de esa localidad del partido de La Matanza.

Los hechos

El grupo se encontraba reunido en la vereda luego de festejar el cumpleaños de la víctima, en la zona céntrica de la localidad.

Según pudo verse en videos de seguridad, un Volkswagen Fox entró en forma perpendicular contra la vereda en la que se encontraban los jóvenes y atropelló a varios de ellos.

Como consecuencia del atentado, falleció la cumpleañera, llamada Jazmín Fernández, de 17 años, en tanto su cuñado, Alejandro Gómez, de 26, resultó con heridas leves.

Poco después, la Policía detuvo al conductor del auto, un joven de 24 años llamado Julio Peralta.

En diálogo con TN el grupo de jóvenes relató como fue el accidente que le costó la vida a su amiga: “Volvíamos de bailar. Nos pusimos a tomar ahí donde ocurrió el hecho y el conductor se acercó a pedirnos si le convidábamos, a lo que le dijimos que sí”.

Después señalaron que Peralta, junto a un amigo, comenzaron a drogarse, por lo que el grupo decidió alejarse.

Desde ese instante comenzó el horror sufrido, ya que el conductor decidió subirse al auto Volkswagen color gris y es allí cuando realiza la insólita maniobra en U que terminó con la vida de Jazmín, quién venía de festejar su cumpleaños.

El conductor quedó detenido en el lugar ya que en la esquina del accidente había un patrullero que le estaba secuestrando la moto a su amigo por presunto robo.

Los jóvenes fueron atropellados por un Volkswagen Fox, cuyo conductor fue identificado como Julio Cesar Peralta, de 24 años.

“Aparentemente fue a propósito porque nos vio parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmín, sino que siguió”, lamentó una de las amigas de Jazmín.

Fuentes: TN/Clarín.