Ana Lía Beatriz Caruso vive en Barrio La Quinta de Villa Carlos Paz, en la calle Niandubay al 200, y en los últimos días el acceso y salida de su vivienda se le dificulta debido a la gran acumulación de arena y agua, tras las últimas precipitaciones registradas en la ciudad.

A esta situación, se le suma que su hija actualmente está imposibilitada para caminar con facilidad y tiene que usar un andador. “Con tanta arena es difícil ayudarla a moverse y salir de casa para  hacer las actividades necesarias para ella y para nosotros”, expresó la mujer en conversación con Carlos Paz Vivo!

Caruso reclama que llamó varias veces al 147, número de la municipalidad de Carlos Paz habilitado para efectuar distintos reclamos, pero no pudo resolver el problema actual de la calle. “No pasa nada, nadie me escucha”, aseguró la mujer.

Y agregó: “Parece un río que corre”. Ni su esposo de 80 años, ni ella, tienen la fuerza para poder solucionar la acumulación de arena, aunque con la colaboración de algunos vecinos “estuvieron intentando sacar parte del material acumulado en el lugar”, según contó la vecina.

La mujer insistió: “La arena se acumula de las vertientes que vienen de arriba. Fuimos sacando mucha y hay hombres que ya se llevaron dos montículos que hicimos dado que los usan para la construcción, pero esto pasa cuando la arena se seca. Ya no podemos más vivir así”.

Además, señaló que “la arena que se estanca en el sector tiene un fuerte olor por el agua, muy desagradable”.

Por último, Caruso destacó: “No podemos salir tranquilos de casa para hacer las tareas diarias, ya no podemos ir en estos días, se dificulta con el auto porque toca en la parte de abajo por todo el sedimento acumulado y somos personas grandes para tener estos problemas que nos impiden movernos. Probamos de distintas formas. No se puede cruzar la calle por el agua y la arena. Necesitamos que alguien nos de una solución”.