Atilio Borón, politólogo, sociólogo y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard, llega a Villa Carlos Paz para disertar sobre La Argentina en el presente y futuro de América Latina, y brindar un seminario posterior bajo el título América Latina hoy: “democracias” vs imperialismo.

Ambas actividades son organizadas por la Cooperativa Integral (COOPI), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti. Con entrada libre y gratuita.

El intelectual argentino es también profesor de la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política de compromiso con el socialismo para América Latina. Algunos títulos son Estado, capitalismo y democracia en América Latina, Imperio & imperialismo – Una lectura crítica de M. Hardt y Antonio Negri, Reflexiones sobre el poder, el Estado y la revolución, entre otros.

Presentaciones

La disertación  de Borón se llevará a cabo en el marco del Ciclo Tertulias de la Coopi, este lunes 16 de diciembre a las 20,30 hs en Moreno 78.

En el caso del Seminario Intensivo, que estará a cargo del Dr. Atilio Borón, José Schulman y la Dra. Alexia Massholder, tendrá lugar el día martes 17 de diciembre de 16 a 22 horas en el hotel Estilo MB (Almafuerte, 40) de la ciudad.

José Ernesto Schulman es el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y Alexia Massholder es Doctora en Ciencias Sociales, directora del Centro de Estudios y Formación Marxista, investigadora de CONICET y docente de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Avellaneda.

El seminario se planteará sobre tres ejes fundamentales. Una presentación del problema del imperialismo y la democracia desde una perspectiva histórica y teórica en los países de nuestro continente. La realización de un análisis desde la geopolítica y las particularidades del momento actual en América Latina. Y por último, se abordará la tensión existente entre el imperialismo, las democracias burguesas y las políticas de Derechos Humanos.

Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a coopi@coopi.com.ar o ingresando al siguiente link.