El espectáculo que dieron Vélez y Talleres (3-2) en el campo de juego no se reflejó en las tribunas. Durante el segundo tiempo, los hinchas “infiltrados” de Talleres que habían logrado ingresar al estadio, fueron atacados salvajemente.

Luego del 3-2 en la ida de cuartos de final de la Libertadores, el propio Andrés Fassi denunció que la seguridad liberó la zona donde se encontraban los dirigentes y familiares para que barrabravas del local los agredieran.

Ese ataque tuvo rápida repercusión en Córdoba. Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), confirmó en El Show del Lagartoque el partido de vuelta se jugará en el estadio Kempes sin hinchas de Vélez.

El funcionario del área que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia aclaró que la decisión se tomó “con todo el dolor en el alma”. “Este tipo de incidentes nos pone muy mal. No se condice con el trato que le damos a los equipos que vienen a competir a Córdoba. Es una política de Estado que en Córdoba se juegue con ambas parcialidades”, lamentó.

Si bien informó que habrá una última reunión con la dirigencia de Talleres en Córdoba, subrayó que “a esta hora lo que prima en el Consejo es que el partido del miércoles se juegue solamente con público local” y que la decisión “ya está tomada”.

“Hay sobrados antecedentes para convertir a un partido que no tenía riesgo en Córdoba en un partido de riesgo. Está justificada la decisión, cuentan con nuestro respaldo. No sé si este instrumento es suficiente para que Conmebol los exima de la multa, pero tenemos la decisión de acompañar al club Talleres, sentenció Frossasco.

Fuente: El doce.tv