El economista Hernán Lacunza juró este martes por la mañana como nuevo ministro de Economía del Gobierno nacional frente al presidente Mauricio Macri. Reemplaza a Nicolás Dujovne quien presentó su renuncia el sábado.

El flamante ministro afirmó que el Banco Central priorizará la estabilización del tipo de cambio con el actual rango de precios. A su vez, dijo que la suba del mínimo no imponible y la eliminación del IVA en algunos productos no tendrán impacto fiscal.

Lacunza indicó que julio arrojó un superávit fiscal primario de $ 4.293 millones y detalló que para el tercer trimestre se prevé un “sobrecumplimiento” de $ 20.942 millones de la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que el excedente anual se ubicará en torno a los $ 5.197 millones.

“Hemos coordinado objetivos con el Banco Central, que usará a su criterio todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios de la semana pasada”, señaló Lacunza durante su presentación en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro aseguró que el presidente Mauricio Macri le transmitió la necesidad “de garantizar el precio del tipo de cambio como objetivo de primer orden y es lo mejor que podemos hacer para las familias argentinas”.