El festival “Arte por el monte”, se llevará a cabo este domingo 29 de octubre desde las 17, en el hotel Golden Ross (calle Bernardo D’Elía 500 de Villa Carlos Paz).

Se trata de una propuesta que incluye narración oral, teatro breve, danza folkórica, música y teatro danza, para colaborar con las familias afectadas por los recientes incendios que se produjeron en Carlos Paz y sur de Punilla.

Los artistas en escena son Jimena Fernández, Andrea Arribas, Mónica Sartori, Mónica Avaca, Yanina Arias, el grupo “Gestos y muecas” dirigido por Ivana Vivas, Maia Spongia, Gastón Hidalgo y Julián Prieto, Vale Viva y otros colectivos artísticos del CEA Punilla.

La asistencia de producción del evento está a cargo de Celeste Fritz y en gráfica colabora Milena Cabanillas.

En relación a la iniciativa, Mónica Avaca, de Udúartes Producciones (CEA Punilla) contó a Carlos Paz Vivo!: “Nuestra casa se salvó dos veces de los últimos incendios producidos en Punilla. Tenemos amigos y vecinos que viven en barrio Comechingones, de Cuesta Blanca, una de ellas es Yanina Arias, quien va a participar del evento artístico. A ella no se le quemó la casa pero en su barrio se quemaron siete casas y la gente está viviendo en las casas de otros vecinos. Ya se torna una situación difícil y precaria en muchos sentidos”.

Luego agregó: “Los artistas de Carlos Paz y Punilla nos unimos para ayudar y que de a poco puedan ir recuperando algo de lo que perdieron. El arte mueve otras energías y nuclea, por eso colaboramos en esta causa. No es solo la gente que ha sido terriblemente damnificada, sino que el monte y la situación ambiental en la que estamos es realmente muy preocupante, por eso creemos que hay que concientizar”.

Avaca comentó que además de compartir las diferentes performances de arte, se leerán textos que tienen que ver con la toma de conciencia ambiental.

Para finalizar, destacó: “La municipalidad nos va a aportar el sonido del evento y creo que en tiempos difíciles apelar a las redes de solidaridad y amor, es lo que nos va a permitir salir adelante”.

El aporte solidario sugerido para cada entrada de $1500 y será donado en su totalidad a las familias damnificadas por incendios.

 

El testimonio de un músico de Punilla que perdió su casa tras el incendio forestal