Compañía Simpañía

El centro comercial de Villa Carlos Paz respira arte callejero a lo largo y a lo ancho de sus calles colmadas de gente.

Aunque el llamado Centro Viejo todavía se caracteriza por la ausencia de artistas que alegren y llenen de cultura sus veredas – solo podemos encontrar los títeres de Beto Melendi y alguna que otra acción puntual para chicos del elenco de Supersaludable (teatro infantil) y otros en el reloj Cu-cú-, la ciudad ofrece la posibilidad de disfrutar de espectáculos de circo y la performance de estatuas vivientes y diversos personajes, en los lugares más concurridos. Todo, con entrada a la gorra.

Apenas inicia el paseo de emprendedores y artesanos ubicado en la Costanera, cerca del Puente peatonal Centenario, podemos encontrar al Payaso Pururú, todos los días alrededor de la 20, con varias funciones por noche.

Payaso Pururú.

“Es la octava temporada que estoy en Villa Carlos Paz, hace 15 años que encarno el personaje del payaso Pupurú. Soy de Monte Maíz pero vivo en Villa María, y desde allí recorro toda la provincia trabajando con mi arte”, contó el actor y productor de su propio espectáculo a Carlos Paz Vivo!

Pururú es un payaso educado pero muy travieso, que lleva adelante su propuesta con una importante participación por parte del público que se transforma en el protagonista de cada encuentro.

Estatuas vivientes y muñecos gigantes

Una vez que ingresamos al área peatonal, en las calles principales podemos ver a diferentes personajes de dibujos animados (muñecos gigantes) para interactuar y sacarse fotos con los chicos, y estatuas vivientes para todos los gustos. Hadas y duendes, la oruga sabia de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, una reina blanca salida de un cuento de hadas, y hasta una negra de la época de la Colonia, con mate en mano, cual vieja estatua de bronce. Creatividad y diversidad para estimular la imaginación de chicos y grandes.

Payaso Pochoclín.

Arte circense en las plazas

Luego, en la Plaza Renacer (Alem 100) frente a la Plaza de los Artesanos, brinda su espectáculo el Payaso Pochoclín, todos los días, con dos funciones, a partir de las 20 hs. Un show circense con canciones propias para los niños, niñas y sus familias.

Al frente, en el escenario principal de la Plaza de los Artesanos, se presentan dos compañías que ya son clásicos del verano carlospacense. Una de ellas es la Compañía Simpañía, – malabares, acrobacias, trucos, sketches cómicos- liderada por Silvana Rojas y Gabriel Bonini, quienes realizan un espectáculo de circo de gran calidad artística. Y la otra es Circo Piskui, el grupo artístico local de Ricardo Corzo, Martín Laguna y Sabrina Melo, que hace 15 años brinda un show con monociclos, malabares, acrobacias aéreas, humor y mucho más.

Ambos grupos artísticos se presentan todos los días, alternadamente en el escenario de la Plaza de los Artesanos, a partir de las 20 hs con dos funciones cada uno.

Payasa Alhelí.

Y finalmente, en la plaza del Fundador, ubicada detrás de la Iglesia del Carmen, tienen lugar otro grupo de artistas callejeros. La reconocida Payasa Alhelí (lunes, martes, viernes, sábados y domingos), quien además hace su espectáculo Cumpliendo sueños en Teatro Acuario, los días miércoles y jueves a las 20. Y Garabatitos, con los payasos Sonidito y Estornudo, artistas que hace ya más de 14 años hacen temporada en Carlos Paz, con un espectáculo muy divertido para toda la familia.