Cientos de personas marcharon este viernes en la capital mendocina para reclamar “justicia” tras el crimen de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado quemado en un canal de riego, pero la manifestación terminó con incidentes frente a la Casa de Gobierno, donde algunos participantes arrojaron piedras, rompieron ventanas y generaron un incendio en las escalinatas de ingreso.
Más tarde, manifestantes prendieron fuego en la Legislatura
Bajo el lema “Justicia por Florencia” y organizada por el colectivo #Niunamenos, los manifestantes se concentraron a las 18 en el kilómetro cero de la capital provincial, en la esquina céntrica de Sarmiento y San Martin, y desde allí caminaron en forma pacifica. 

Primero, los vecinos y vecinas, muchos de ellos con niños y adolescentes que portaban carteles con el nombre de Florencia, pasaron por el frente de los tribunales locales y finalmente se dirigieron hasta Casa de Gobierno provincial.

Una vez allí, algunos de los participantes de la manifestación arrojaron piedras contra el frente, rompieron vidrios, prendieron fuego y realizaron pintadas en el edificio.

Florencia Romano, de 14 años, fue asesinada en la localidad de Maipú, donde había ido a encontrarse con un desconocido que había contactado por las redes sociales.

La adolescente despareció el sábado pasado y su cuerpo fue encontrado este jueves. Presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes de la investigación.