El ARA San Juan

Trascurrieron 12 días desde que se perdió contacto con el submarino ARA San Juan, y con el correr de las horas, pese a que los esfuerzos se redoblan las esperanzas de encontrar a los 44 tripulantes con vida se van esfumando.

No obstante, la Armada continúa con la búsqueda de la nave y cada vez es más la ayuda internacional que se recibe para colaborar con las tareas.

En la última conferencia de prensa brindada por el vocero de la Armada, Enrique Balbi, que tuvo lugar este lunes al mediodía, señaló que esta tarde se sumará un sumergible remoto proveniente de Rusia; a la vez que lamentó que pese a los esfuerzos aún desconocen la ubicación del ARA San Juan.

Última comunicación

Asimismo, Balbi reveló que en la última comunicación que registró la nave con la base, el comandante de la misma manifestó que producto de un ingreso de agua por el snorkel, se produjo un principio de incendio en un sector de las baterías; pero que sin embargo la nave continuó con la navegación.

En este sentido, descartó por el momento la posibilidad de que un ataque exterior haya sido el causal de la desaparición.