El elenco norteamericano festejó como local en cancha de Denver tras la victoria 3-2 en el alargue. Guardado falló un penal para El Tri en el minuto 123, el último del partido.

Si bien la mayor atención del partido se la llevaron los incidentes del final de los 90 minutos luego del empate estadounidense (Gerardo “Tata” Martino, DT de México, se fue expulsado), el partido de fútbol estuvo cargado de emociones durante las dos horas de juego.

Corona abrió el marcador a los dos minutos del partido y a los 27′, Reyna igualó las acciones. A 10 del final, Lainez adelantó otra vez a los mexicanos pero McKennie volvió a apagarle la euforia tres minutos más tarde. Igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario.

A los 113 minutos del alargue, el jugador campeón de la Champions League con Chelsea, Christian Pulisic, puso arriba a Estados Unidos por primera vez en el partido, que aguantó como pudo hasta el final y hasta soportó la tensión del penal que atajó Donovan al capitán Andrés Guardado, para festejar el título de la competencia.