Ante el anuncio del intendente Daniel Gómez Gesteira de rescindir el contrato con la empresa Autobuses Santa Fe por incumplimiento, desde AOITA señalaron que como gremio se registraron para constituir una Cooperativa y que están en condiciones de presentarse a una futura licitación. Además, advirtieron que esperaban la medida adoptada por el Gobierno local.

En relación a la empresa Autobuses Santa Fe, Claudio Luna, delegado de AOITA, declaró: “Hablamos de una empresa incumplidora en todos los sentidos, principalmente desde nuestro lado, con los trabajadores, no solo en el salario, en seguridad e higiene de las unidades. La deuda que tiene con nuestra obra social, también por el pésimo servicio que venía prestando a los usuarios de Carlos Paz”.

Además, Luna aseguró que la conformación de una Cooperativa es un hecho, ya que fue registrada hace unos días en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Y agregó: “Nos presentamos en la Secretaria de Transporte como prestadores del servicio público, por lo tanto si el gobierno de Carlos Paz llama a una licitación, estamos en condiciones de asumir el servicio y conservar todas las fuentes laborales”.

Luego, insistió en que Gómez Gesteira está al tanto de la intención del gremio: “Le dijimos al Intendente que en el caso de que no exista alguna empresa, -sabemos que todo el sistema está en conflicto-,que si ninguna puede absorber a todos los trabajadores y brindar un servicio adecuado a la ciudad de Carlos Paz, nosotros podemos hacernos cargo”, detalló.

Respecto a la intención de garantizar las fuentes laborales de los empleados de la empresa Autobuses Santa Fe, señaló: “Es el primer punto de inicio de diálogo, está especificada la continuidad. En la reunión que mantuvimos la semana pasada con funcionarios del municipio, tratamos el tema de los subsidios retenidos para esta empresa por el gobierno Provincial y estamos articulando los medios para que esos fondos vayan a los trabajadores, hay compañeros que hace 60 días no perciben ingresos”.