Tras el anuncio del intendente Daniel Gómez Gesteira sobre la decisión de declarar la caducidad del contrato de concesión con la empresa Transporte de la Villa, desde la firma se tomaron unos días para dar a conocer una respuesta.

El planteo del intendente fue el único elemento fuerte del discurso que pronunció el sábado pasado en la apertura de sesiones del Concejo de Representantes. El servicio de transporte urbano de Carlos Paz está paralizado desde el inicio del paro de AOITA, al igual que los interurbanos, hace más de 110 días.

Desde la UTE que conforman las empresas Autobuses Santa Fe y Recreo, la respuesta llegó este miércoles en un comunicado que señala que la declaración del intendente les causó “sorpresa e indignación”.

“Desde el día que asumió le venimos solicitando formalmente una audiencia para explicarle la compleja situación del sistema de transporte urbano de la Villa heredado desde la anterior gestión municipal, y nunca dispuso de un minuto para atendernos”, expresaron.

Y añadieron: “Todo el transporte de la provincia de Córdoba, (a excepción de la ciudad capital) se encuentra paralizado desde el comienzo de la pandemia; ni la provincia ni ningún municipio ha tomado decisión tan temeraria sobre el transporte como la que anuncia Gómez Gesteira; y esta solo se entiende en un escenario donde la intención para con nuestra empresa es evidentemente la de incumplir con el contrato vigente”.

Por otro lado, remarcaron que tuvieron que recurrir a la Justicia para dejar expresado el “quebranto económico en el que la Municipalidad de Villa Carlos Paz sepultó a la empresa”.

“A tal punto es así que la provincia de Córdoba, por supuestas instrucciones municipales, retiene el pago de subsidios provinciales desde el mes pasado, que eran los pocos recursos destinados al pagos de salarios”, señalaron después.

Desde la UTE plantearon que no van a resignar ningún derecho, “más aún cuando estos se vulneran intempestiva y discrecionalmente por funcionarios que asumen como propias las cuestiones públicas y han demostrado una clara decisión de perjudicar a nuestra empresa”. y afirmaron que quieren reafirmar “la voluntad de prestar el servicio para el cual participamos y ganamos una licitación pública hace 14 años”.