Luego de un plenario de delegados que se concretó este miércoles, un día después del vencimiento de la conciliación obligatoria, los choferes nucleados en Aoita emitieron un comunicado en el que amenazaron con dejar sin transporte interurbano a los usuarios el próximo sábado 21 de setiembre.
Desde el gremio culpan a los empresarios por no presentar ninguna propuesta para salir del conflicto que mantienen desde principios de este año y desembocó en medidas de fuerza de hasta 72 horas.
En tanto, no hubo pronunciamiento de Fetap, la cámara que reúne a los propietarios de las firmas de transporte interurbano, que la semana pasada amenazaron con dejar de recibir el Boleto Educativo Gratuito por la crisis en el sector. Eso finalmente se destrabó y rige con normalidad ese sistema en toda la provincia.
En Carlos Paz reina la preocupación porque el sábado 21 de setiembre se celebrará la Fiesta de la Primavera en Carlos Paz y existe todo un dispositivo de transporte para que los chicos lleguen a la ciudad y vuelvan a sus casas en distintos putos de Córdoba y el Gran Córdoba.
Habrá que esperar a las próximas horas para saber qué curso toman las negociaciones entre Aoita y los empresarios y qué posición toma el Gobierno provincial en este tema.