Lo adelantó Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora. “Es imposible por lo económico y porque se pondría en riesgo la salud de las personas”, dijo a Cadena 3.

Según informó Cadena 3, las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa que brindó el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Si bien barajaron realizar la edición 56 en otro momento del año, se encontraron con otras dificultades como la masividad, y la imposibilidad que la gente pueda acompañar en otra fecha.

Luego de esa conferencia, la organización hizo circular un breve comunicado.

En el mismo comunicado se analizó también la situación económica de las empresas que apoyan el evento y si bien Tottis dijo que no le sacaron el apoyo al Festival, todo se puso “muy complejo”.

“Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”, reza la primera parte del comunicado.

Y sigue: “Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore”.

Fuente Cadena 3