Angelina Jolie

En los documentos judiciales referidos a la batalla legal por una propiedad que compraron Angelina Jolie y Brad Pitt, el viñedo Château Miraval que tienen en el sur de Francia desde 2008, la actriz afirma que él la maltrató físicamente a ella y a sus hijos durante un viaje en avión en 2016.

“Brad Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Angelina Jolie por la cabeza y la sacudió”, dice el expediente, y agrega que en un momento le echó cerveza a Jolie; en otro, derramó cerveza y vino tinto sobre los niños.

Las autoridades federales, que tienen jurisdicción sobre los vuelos, investigaron el incidente pero se negaron a presentar cargos penales. Días después del viaje en avión, Angelina Jolie solicitó el divorcio.

Posiciones contrapuestas

La demanda de Pitt, presentada este año, acusa a su exesposa de violar sus “derechos contractuales” cuando vendió su mitad de la empresa a una subsidiaria de Stoli Group sin su aprobación.

La contrademanda de la actriz decía que ella solo vendió su participación en otro lugar después de que se rompieron las conversaciones sobre su demanda de un acuerdo de confidencialidad.

Su presentación establece que el agente del FBI que investigó las denuncias de que Pitt agredió físicamente a Jolie y sus hijos en el avión en 2016 había concluido que “el gobierno tenía causa probable para acusar a Brad Pitt de un delito federal por su conducta ese día”.

Cabe destacar que Angelina inició contrademanda para defenderse de Pitt y su intención de retomar parte de la propiedad de la bodega francesa que compartían mientras fueron matrimonio.

El diario New York Times fue quien tuvo acceso a los documentos de la presentación judicial realizada por los abogados de Jolie y el encargado de brindar estos detalles.

La presentación judicial continúa describiendo un “arrebato físico y verbal prolongado” en septiembre de 2016 cuando Pitt, Jolie y sus seis hijos volaron de Francia a California.

Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por 250 millones de euros

Fuente: Vos/La Voz.