El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, analizaron propuestas para la “implementación de medidas adicionales de control” y anuncios para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de Covid-19″, informaron fuentes oficiales.

Entre las medidas analizadas, se encuentra la de “implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio”.

Las fuentes agregaron que “hay preocupación por los argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior”.

Los funcionarios analizaron este mediodía modelos tomados por otros países para evitar el ingreso de personas con coronavirus.

Más temprano, en una rueda de prensa, Vizzotti había declarado que ” sin lugar a dudas” hay que “desalentar los viajes” y que la gente tiene que saber que ir a un lugar con casos (de coronavirus), con una variante nueva, es un riesgo individual y sanitario para el país”.

“Está en el DNU la indicación de hacer la cuarentena al regreso, de hacer el aislamiento para que si alguien empieza con síntomas se minimice la transmisión; es una estrategia más”

“Entre las medidas analizadas, gana terreno implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio”, informaron las fuentes.

En ese país, además, se evalúa la salud del viajero que arriba “antes de que salga del puerto de entrada” y las personas deben “aislarse durante 14 días aún si no tienen síntomas”.