Desde la Justicia anticiparon que analizarán filmaciones de la movilización realizada este martes. Podría haber nuevas imputaciones por violación de las medidas sanitarias.

Ayer martes, una multitud se manifestó por las calles de la ciudad de Córdoba, que se oponen a las restricciones de actividades impuestas por el decreto nacional para frenar la ola de contagios por Covid-19.

Tras este acontecimiento, según informó Cba24n, la Justicia se encuentra investigando quienes participaron de las marchas y violaron las medidas sanitarias.

El año pasado,  fue creado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fiscalía especial para tratar delitos relacionados a la propagación del coronavirus en Córdoba.

El fiscal Godoy habría solicitado material fílmico de las manifestaciones realizadas en la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la identificación de personas.

La intención es imputarlos por violación del artículo 205 del Código Penal que establece que “serán reprimidos con penas de seis meses a dos años quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fuente Cba24n