Atento al incremento de la demanda, el Municipio de Villa Carlos Paz decidió ampliar el servicio de odontología gratuito. De esta manera, no solo prometen una mayor capacidad de atención, sino también la descentralización, ya que reabrieron las consultas en el Dispensario de barrio La Quinta, ubicado en calle México.

El nuevo espacio se suma al servicio que actualmente se presta en el Centro Odontológico de barrio Las Rosas y el Centro Odontológico Anexo, que funciona en el Hospitalito de Colinas.

La atención es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas y se atiende por orden de llegada, sin turno previo.

Entre las prácticas gratuitas que se realizan en dichos centros, los pacientes podrán hacer consultas de odontología general, tales como operaciones, arreglos de caries, limpiezas, extracciones, cirugías, rehabilitación bucal y urgencias; señalaron desde el Municipio.

“La salud bucal es muy importante ya que es parte de la salud integral, es primordial, y es por eso que trabajamos en la prevención. A partir de las embarazadas, los bebés recién nacidos y los adolescentes, como así también los adultos, es fundamental hacer hincapié en cada una de las etapas para poder atender esas patologías”, señaló Claudia Beggiatto, encargada del Servicio de Odontología Municipal.

Y agregó: “Estamos trabajando de manera multidisciplinaria con otros servicios del Hospital Gumersindo Sayago, como son ginecología, asistencia social, pediatría y epidemiología, ya que son patologías que en muchos casos se deben abordar de esa manera”.