Alrededor de 20 personas motivadas por los Amigos del lago San Roque, volvieron a reunirse en la tarde de este sábado para limpiar la costa del río San Antonio, en la zona céntrica de Villa Carlos Paz.

“Sacamos alrededor de 20 bolsas con residuos, en su mayoría pequeños. Había muchas ramas también y se complicó un poco sacarlos por las bajadas que hay”, contó uno de los organizadores, Hernando Yaniselli.

Por su parte, Horacio Perotti, otro de los colaboradores, remarcó que “hay mucha basura que viene de la calle, como bolsitas, tapitas de gaseosas, plásticos en general. Es lo que se cae de los cestos; por eso es muy importante cómo se deja la basura. Porque eso es arrastrado por la calle o los desagües y viene a parar al lago. Eso es lo más dañino porque se va convirtiendo en microplástico y de después es muy difícil de sacarlo”.

Yaniselli, en otro orden, agradeció el acompañamiento de la organización carlospacense Leo Sol, y destacó que no sólo concurrieron personas de todas las edades, sino que además asistieron exclusivamente de otras ciudades como Alta Gracia y Córdoba.

“Necesitamos que la gente sea responsable”

Perotti instó a que las nuevas autoridades los convoquen para trabajar mancomunadamente y lanzó un llamado de atención a la ciudadanía.

“Mientras siga habiendo cestos de basuras rebasados, perros que dañen las bolsas, gente que saque la bolsita a cualquier hora, esta es una tarea de nunca acabar. Necesitamos que la gente sea responsable; eso es fundamental porque sino es imposible”, señaló.