Hubo 2 bomberos lesionados, uno de Tanto y otro de Despeñaderos. Desde el gobierno Provincial recuerdan a los ciudadanos no acercarse a colaborar en los incendios

Son 145 los bomberos voluntarios de la provincia que trabajan este jueves en una zona de difícil acceso de monte nativo que es afectado por un incendio que se desató el domingo pasado en la localidad de Ambul.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba, que el incendio “está contenido aunque tiene puntos calientes”.

La zona más complicada “se da en un sector del monte nativo de difícil acceso para los voluntarios, llamada Corral del Indio”, explicó el funcionario, quien indicó que se está evaluando “el ejercicio que realizarán los bomberos para trabajar en ese lugar para poder controlar las llamas”.

Por otro lado, Vignetta señaló que las condiciones climáticas continuarán siendo adversas con vientos moderados y altas temperaturas, con una máxima de 31°, y admitió que se necesitarían varios días con lluvias para enfriar las zonas de incendios.

“Ayer tuvimos accidentes con dos bomberos voluntarios, uno de Despeñaderos y otro de Tanti, que quedaron atrapados por el fuego. Por eso pedimos a la gente que no concurra a ayudar con el incendio, en especial este que tiene características importantes”, advirtió.

Por su parte, la intendenta de Ambul, Claudia Bustos, destacó que este jueves el panorama se encuentra más calma para los vecinos porque el incendio “no está tan encima del pueblo”. También comentó a radio Mitre, que por estas horas “no hay más evacuados”.

Fuente La Nueva Mañana