El gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López; y al intendente local, Marcos Torres; dejó habilitado este miércoles el acueducto que permite incrementar el suministro a Alta Gracia y abastecer a Valle Alegre y la localidad Villa Del Prado, en el departamento Santa María.

Los trabajos, enmarcados en el Plan Provincial de Acueductos Troncales, implicaron una inversión de 8.776.538 de dólares.

“Esta obra, que era fundamental para Alta Gracia y para estas dos comunas, se inscribe en el marco de poder garantizar un derecho humano fundamental como es el agua potable y dejar las bases para que puedan seguir progresando”, dijo Schiaretti.

Las tareas consistieron en la ejecución de 10 kilómetros de acueducto, la duplicación de la capacidad de tratamiento (casi 1.200 metros cúbicos por hora) y la ampliación de la capacidad de reserva de agua potable, que se elevó a seis millones de litros. Esto cuadruplica la disponibilidad de reservas del sistema.

En este sentido, el gobernador sostuvo que Alta Gracia tendrá garantizado el suministro de agua potable “de aquí en adelante”. Y agregó que “la ciudad va a poder desarrollarse y planificar su expansión con la certeza de contar con algo tan elemental como el agua”.

Al respecto, Torres destacó: “Esta obra permite modernizar y mejorar la capacidad de tratamiento del agua potable, para proyectar nuestra ciudad” en los próximos años. El intendente agregó que la mejora del sistema posibilitará llegar con el servicio «a otros puntos de la ciudad. Nos va a cambiar para siempre”.