Las nuevas modificaciones en el Impuesto a las Ganancias contemplan en el artículo 10, la deducción de los gastos vinculados a la actividad escolar: como la compra de computadoras, el pago de la conectividad, transporte, fotocopias y cursos de idiomas.

Según explicó el diputado Emiliano Yacobitti, quien impulsó la medida, esta decisión tiene que ver con “tomar la educación y los gastos vinculados a la educación que tiene que asumir una familia como una inversión”. “Al tomarlo así se tiene que poder deducir ganancias y lo que planteamos es que se pueda deducir con topes hasta un salario mínimo, vital y móvil”, dijo a Cadena 3.

El alcance de la medida además de la compra de útiles, cuotas de guarderías y jardines maternales contempla también el pago de residencias universitarias, fotocopias, cursos de idiomas y todo lo relacionado a la educación.

“Lo transformamos en una canasta básica de herramientas educativas que se puede deducir de ganancias porque son una inversión a futuro de quien se educa y de la sociedad en general”, explicó el diputado.

Y detalló: “Lo que conseguimos es que se pueda desgravar lo que una familia gasta en jardines maternales y guarderías con un tope de 67 mil pesos por año aproximadamente, dependiendo de cómo se vaya ajustando por el índice de salario y se van a poder descontar las herramientas educativas con computadoras y actividad con el mismo tope por año”.

Fuente: Cadena 3.