Más allá de lo que decida la Justicia, Alberto Fernández donaría parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación voluntaria” por su participación en el festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020, cuando regía una cuarentena estricta. Así lo confirmó su abogado, Gregorio Dalbón.

El DNU 576/2020, firmado por propio presidente, impedía realizar ese tipo de encuentros.

El primer mandatario gana unos 250 mil pesos de bolsillo y podría donar parte de su salario. El caso es investigado por el fiscal federal Ramiro González.

Desde el Gobierno sostienen que no hubo delito, al no haberse propagado la enfermedad de coronavirus, pero el DNU es claro y prohibía todo tipo de reuniones sociales.

El presidente instruyó a su abogado, Gregorio Dalbón, para que presente una propuesta ante el fiscal, según informó Clarín.

Aún no se sabe cuándo lo haría, pero estiman que sería después de las elecciones Paso el 12 de septiembre.

En los próximos días el fiscal podría abvanzar con la causa, más teniendo en cuenta que recibió las planillas con los ingreso y egresos en la Quinta de Olivos.

Qué dijo Dalbón

“Pero, aunque Ramiro González manifieste que no, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria”, confirmó Dalbón a Clarín.

Y continuó: “Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich”.

Fuente: La Voz del Interior.