El presidente Alberto Fernández destacó la labor de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, “un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad” durante la dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplen este miércoles 45 años.

“Son inmensas. Se animaron a lo que el resto de la sociedad no”, remarcó Fernández, durante el acto de entrega del premio Juana Azurduy a la lucha por los derechos humanos, en el que destacó que los referentes de derechos humanos no convoquen a una marcha presencial para mañana “para evitar contagios” de coronavirus.

El mandatario aseguró que madres y abuelas son un “modelo de conducta, de lucha y de compromiso” y dijo que “su tarea es reconocida en el mundo entero”.

Además, sostuvo que “hay que seguir haciendo docencia entre los jóvenes” sobre lo que significó el golpe de Estado del que mañana se cumplen 45 años, y habló de “la violencia siniestra, perversa y arrolladora de aquella dictadura”.

“Cometieron atropellos tremendos y se llevaron la vida de gente inocente que pagaba con su vida el solo hecho de pensar”, dijo el presidente.