El violento robo ocurrió en el popular parador Atalaya de la ruta 2, situado en Chascomús.
Allí, tres delincuentes quisieron robarle a una familia que había frenado a comprar medialunas cuando iban a la Costa.
Contaron que la secuencia ocurrió poco después del mediodía y que el grupo de ladrones llegó en un Volkswagen Up blanco al parador.
Los asaltantes intentaron robar objetos de una Jeep Renegade y se llevaron un reproductor de música tipo iPod, pero la alarma del vehículo se disparó.
Según contaron testigos, una mujer empezó a gritar “me robaron, me robaron” y que su pareja encaró a los ladrones logrando arrebatarles un dispositivo Apple que le habían sacado del coche.
En ese momento, un policía que estaba gozando de su día libre, alertó la situación y dio voz de alto. Uno de los ladrones intentó embestirlo haciendo que el oficial dispare su arma reglamentaria. Cómo consecuencia, hirió al delincuente en el muslo.
Uno de los cómplices se entregó, mientras que el otro escapó corriendo por un campo cercano y era intensamente buscado por los efectivos. El ladrón herido, de 30 años, fue llevado al Hospital Municipal.
Al realizar las pericias en el Wolkswagen Up, los policías encontraron patentes falsas. El ladrón herido era oriundo de San Fernando.
“Justo había entrado en el baño y escuché el grito de una mujer.´Me están robando, me están robando´. Escuché un disparo. Un susto tremendo”, contó una testigo al canal A24.