Un nutrido grupo  cronistas, periodistas y trabajadoras de prensa de toda la provincia, se reunieron en la tarde del sábado en el Cu Cú para reclamar contra la violencia machista.

El punto de reunión tuvo que ver con dar un mensaje claro en plena temporada. “Es época de obra teatrales, de festivales y demás y queríamos dejar en claro nuestra postura, desde este lugar que es icónico para toda la provincia como es Carlos Paz”, señaló Monica Reviglio, secretaria de género del CISPREN.

“Básicamente se trata de que ahora hablamos nosotros. Es un grupo de trabajadoras de prensa que nos acercamos a manifestarnos. Dedicada a decirles nosotras somos profesionales y merecemos respeto cuando trabajamos”, agregó Reviglio.

En este sentido, Mariana Mandakovic, secretaria general del CISPREN, detalló las intenciones de la reunión: “No queremos ir para atrás y denunciar a nadie, pero si decirles que a partir de hoy las trabajadoras de prensa vamos a hablar si pasa algo. A veces quedan grabados como en el caso del “Chaqueño” Palavecino (VER NOTA). Nosotras somos trabajadoras y como trabajadoras merecemos respeto”, aseguró.

“La fotografía es buscar una excusa para juntarnos, convocarnos y reflexionar sobre esto. Es muy importante la presentación de un protocolo que hemos hecho para ver como actuar en estos casos. Esto no sólo beneficia a las trabajadoras de prensa sino a toda la sociedad”, agregó Mandakovic quien además se mostró conforme con la repercusión: “Hemos tenido mucha respuesta y mucha repercusión. La época y el horario es complicado para que nos juntemos todas, pero era necesario hacerlo en enero durante la temporada”.

Por último, Ivana Freitag, la cronista de canal 10 que sufrió hace unos meses el acoso en vivo por parte del Chaqueño Palavecino, señaló: “Esto que se armó acá no es para denunciar a nadie. Es para tener en cuenta que las cosas cambiaron. No es no. La gente nos involucra en sus denuncias que se están haciendo hoy por violencia machista y en nuestro lugar subjetivo no podemos hablar. Hoy hablamos. Somos todas comunicadoras de prensa que exigimos respeto.”