“En breve vamos a dar a conocer la reconversión de las FF.AA, su rol estratégico y las acciones para cuidar los espacios aéreo, terrestre, marítimo y el ciberespacio”, expresó el funcionario en una entrevista publicada este martes en un matutino nacional.

“Van a tener un cambio en su organización, en sus planes de estudio. Vamos a crear un ejército de la reserva y se van a privilegiar la capacitación y el uso de nueva tecnología”, completó el ministro.

En otro tramo de la entrevista el funcionario radical aseguró que el estado del material con que el que operan en su área “objetivamente no es bueno” y se “mantiene gracias a la capacidad profesional de los integrantes de la fuerza, pero estamos frente a una falta de inversión en equipamiento muy importante”, definió.

Las palabras de Aguad se difunden luego de la investigación iniciada tras la desaparición del Ara San Juan, ocurrida en noviembre pasado en las aguas del Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo.

“El Estado de obsolescencia del material de las FF.AA. tiene que ver con la decadencia integral del país”, analizó. También consideró que “las FF.AA en la última década fueron estigmatizadas, se degradó su salario y no se invirtió casi nada en equipamiento”.