La Afip denunció a la compañía Mercado Libre por presunta evasión fiscal. El organismo oficial asegura que la empresa fundada por Marcos Galperín evadió unos 7,5 millones de dólares en impuestos.

Tras una supuesta investigación efectuada por la Dirección General de Aduanas, Mercado Libre importó unas 400 mil terminales de pago entre 2019 y 2021. La empresa habría declarado que se trataba de modelos antiguos, que no tenían Wifi y no debían pagar derechos de importación.

El organismo afirma que, en realidad, la multinacional de origen argentino ingresó otro tipo de terminales, que sí estaban gravados. Ahora Mercado Libre deberá pagarle al fisco argentino unos 15 millones de dólares, entre la presunta deuda y la multa correspondiente.

Según informó Ámbito, la institución que encabeza Mercedes Marcó del Pont también denunció a Ingenico, una compañía con sede en Francia especializada en servicios financieros digitales y terminales de pago. También es proveedora de bancos y pymes.

Desde la compañía fundada por Marcos Galperín firmaron la notificación judicial en disconformidad. Ahora, la Afip deberá presentar un sumario infraccional ante la Justicia. Si la presentación es aceptada, Mercado Libre podría pagar hasta el quíntuple del perjuicio fiscal, unos 37,5 millones de dólares.

Tras ser notificados de la infracción, la compañía de comercio electrónico comenzó a importar terminales de pago con el tributo correspondiente.

Fuentes: Ámbito/La Voz del Interior.