El Club de Teatro de Villa Carlos Paz será escenario de una propuesta ideal para quienes sueñan con escribir sus propias obras. Se trata del Seminario Intensivo de Dramaturgia, que se dictará en dos jornadas: los viernes 2 y 9 de mayo, de 19:30 a 22:30 hs, en Asunción 20, Galería Centro Viejo.

El espacio está a cargo de la reconocida actriz, directora y dramaturga Adriana Ferrari, quien conducirá esta experiencia pensada para autores, intérpretes y directores que deseen profundizar en los fundamentos de la escritura teatral.

“El seminario es muy lindo, fue programado a pedido de muchos que tienen esa intención de escribir, que leen obras y sienten que no encuentran lo que quisieran ver en escena”, explicó Ferrari. “Este taller es justamente para eso: para dar herramientas y permitir que esas ideas se conviertan en textos escénicos”.

Durante la primera jornada se brindará un marco teórico que combina enfoques de dos de sus formadores: el prestigioso dramaturgo Mauricio Kartun, de mirada filosófica, y María Inés Falconi, con una metodología más práctica. “Es un combo que armé de ambos y que va a estar muy interesante”, anticipó la docente.

A lo largo de las dos clases habrá ejercicios prácticos, consignas semanales y análisis del proceso creativo. “La dramaturgia no es lo mismo que escribir un cuento o una novela. Es otra lógica. Tiene que ver con lo escénico, con lo que se dice y lo que se silencia en escena”, destacó Ferrari.

Las inscripciones están abiertas a través de Instagram en @clubdeteatrovcp o en el perfil de la propia artista: @adriferrariteatro.

Resistir a la crisis

En paralelo al taller, el club continúa activo con su cartelera teatral, a pesar de la crisis que atraviesa el espacio cultural. “Estamos resistiendo con aguante. Este año vamos mes a mes, esperando un mecenas, pero seguimos generando. Hay funciones, ensayos y mucho amor al teatro”, compartió Adriana.

Entre las obras destacadas de este mes, el sábado se presentará “Un drama turbio”, una propuesta que será a la gorra. Se trata de una pieza escrita y dirigida por Ferrari. En escena, un dramaturgo es interrumpido por la aparición real de sus propios personajes. Con las actuaciones de Emiliano Quercia, Rocío Palacios y Maximiliano Villalba, y la asistencia de Celeste Fritz, esta comedia fue galardonada con el Premio de Teatro Latinoamericano George Woodyard 2009 de la Universidad de Connecticut.

También habrá funciones de la obra “Aquí y Ahora”, un unipersonal de clown protagonizado por Victoria de Petris, y se prepara el infantil “El Científico Hechizado”, dirigido por Tati Luciano.

Además, se repondrá la obra “Conversaciones con el Más Allá”, que Adriana Ferrari ya presentó en 2016, y por la que fue premiada con el Carlos al Reparto.

Para más información o contacto directo con el Club, se puede escribir al número 3541-236442.