Vecinos autoconvocados y miembros de organizaciones ambientales acampan desde el viernes en el lugar donde debe empezar la obra de la autovía de Punilla, en Bialet Massé.

En la noche de este domingo, los autoconvocados manifestaron a través de las redes sociales que la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, rechazó el habeas corpus presentado por lo que se temía que este lunes comenzara un desalojo por parte de la Policía.

Según expresó uno de los manifestantes a Carlos Paz Vivo, la situación gira en torno a la disconformidad por el comienzo de las obras que completaran un tramo de 22 kilómetros de la autovía de Punilla. “Ponen en peligro los bienes comunes, el río Yuspe, las sierras de Córdoba, bosques nativos, fuentes de agua, el derecho a la vida de todos los seres de este lugar y a las próximas generaciones”, expresó.

Y agregó: “Nos rechazaron el amparo y la empresa que va a iniciar la obra nos ha denunciado por este bloqueo”, sostuvo.

Los manifestantes plantearon la necesidad de que se unan otras personas a la protesta. “Vamos a resistir pacíficamente el inminente avance de las máquinas”, señalaron y agregaron: “Exigimos que se respete la Constitución, el derecho ambiental, a la expresión y la movilización. Hacemos responsable al Gobierno provincial y nacional de lo que pueda llegar a pasar acá”.

Foto: Archivo