En esta semana se conoció la denuncia de una serie de abusos cometidos por un integrante de la iglesia mormona de Córdoba, en donde la institución pagó 4,5 millones de pesos para tratar de ocultar públicamente el hecho.

El acusado es Marcelo Moreno Pérez, quien será juzgado a partir del 30 de noviembre y con una pena en expectativa de 8 a 20 años.

La trama detrás del abuso sexual a una niña en la Iglesia de los Mormones de Córdoba

Iglesia mormona: El detenido suma una nueva denuncia por abusos

La madre de la víctima fue entrevistada por Canal 10 donde señaló: “Se cansaron de incitarme a que perdone al abusador de mi hija. Perdón, perdón, perdón. Yo creo en Dios, pero no puedo perdonar” y afirmó: “Hago responsables al Obispo y al Presidente de Estaca. Ellos encubrieron la causa, ellos hicieron silencio”.

Además detalló que Alejandro Federico Paolantonio, presidente de Estaca, la llamó por teléfono para interceder en nombre del abusador: “Me dijo que Moreno estaba arrepentido, que lloraba como un bebé y que necesita ir a pedir perdón a su casa”.

“Nunca nos sentimos contenidos por la Iglesia”, dijo la mujer y contó que la iglesia puso psicólogas a disposición de la víctima que intentaban convencer a la niña de que recurriera al perdón: “Ella venía mal de la terapia”, indicó.

El abogado de la familia, Hugo Pérez Moncada, agregó que el acuerdo económico fue “en carácter de indemnización”.