Este viernes a la tarde se inauguró oficialmente “La Fábrica”, un espacio cultural y de aprendizaje ubicado en Brasil y Uspallata, al que los jóvenes de Villa Carlos Paz podrán asistir para practicar diversas disciplinas artísticas y capacitarse en idiomas, computación y diferentes oficios.

La ceremonia inaugural estuvo antecedida por la final del Superarte (VER), y contó con la presencia del intendente Esteban Avilés y funcionarios de su gabinete, concejales, diversas organizaciones y colegios.

El secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, manifestó que con la obra se cumple “un sueño de jóvenes que no tenían ningún espacio para encontrarse, para proyectar la ciudad donde quieren vivir”.

Y detalló: “La inversión supera los 3,5 millones de pesos y tendremos escuelas de oficio, digital, un gabinete informático, un SUM para todas las actividades, una escuela de idiomas que la crearemos con la Facultad de Lengua de la UNC, una sala de ensayo”.

Por otra parte, se avanza en tratativas con la Facultad de Psicología y con CEDRONAR para crear un espacio de contención y prevención del consumo de drogas y alcohol.

El intendente Esteban Avilés reconoció que “La Fábrica” era un anhelo desde que era concejal. Y señaló: “Somos un instrumento, un equipo de trabajo que hacemos lo que dicen las instituciones y el vecino, y en este caso los jóvenes que nos demuestran que tendremos un gran futuro”.

Sala de ensayo

La sala de ensayo cuenta con diferentes tipos de instrumentos musicales, como piano eléctrico, timbales, batería, guitarras criollas y eléctricas, bajo; además de equipos de sonido aptos no sólo para ensayar sino para grabar.

SUM

El Salón de Usos Múltiples será utilizado para practicar diversas disciplinas como teatro, y para realizar las actividades y eventos que sean necesarios. Cuenta con equipos de sonido e iluminación.

Área digital y aprendizaje

También está el aula con escritorios y pizarras que se prevé utilizar para enseñar las disciplinas teóricas-conceptuales. Además, cuenta con una sala digital equipada con computadoras.

Sala de oficios

Este espacio está preparado con máquinas y herramientas para que los jóvenes puedan aprender diferentes oficios de manera gratuita, como ayudante de soldador y electricidad.