Caixinha dispuso el cambio de arquero para jugar con Platense y cuatro cambios más. El relevo de Herrera le atajó un penal a Zárate y la “T” iguaó 0-0.

Talleres no pudo vencer a Platense tras igualar sin goles, en uno de los encuentro de la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional. El equipo de Pedro Caixinha, que todavía no pudo imponerse como visitante en lo que va del certamen (4 igualdades, 3 derrotas), tuvo la oportunidad más nítida en la primera mitad, a los 16 minutos, con un disparo del colombiano Diego Valoyes, que se estrelló en el travesaño, con el guardavallas Marcos Ledesma haciendo vista.

Sin embargo, debió encomendarse a Alan Aguerre, que le atajó el penal a Mauro Zárate, a los 15 minutos del complemento por mano de Rafael Pérez, tras un centro de Morgantini. El ingreso de Aguerre fue una de las novedades del “11” de Talleres ya que también ingresaron Julñio Buffarini, el mencionado Pérez, Alan Franco y Diego Valoyes. Tantas variantes llegaron por el 3-3 ante Patronato, de la fecha anterior.

El equipo de Vicente López, que mantiene su invicto en condición de local (3 triunfos, 5 empates), terminó lamentando la chance más clara que tuvo para marcar. Con sus armas y sus limitaciones a cuestas, los dos conjuntos buscaron el desnivel. Ambos intentaron quebrar el cero, pero tanto a uno como al otro le faltó serenidad y precisión en los metros finales.

El Calamar apostó a la búsqueda aérea del paraguayo Jorge Benítez (tuvo un aceptable rendimiento pero a veces se lo notó muy solo arriba), a partir de que los conectores Schor-Zárate-Sabella anduvieron con intermitencias.

En el segundo período, por una mano del colombiano Rafael Pérez en el área (advertida por el árbitro Dóvalo, a instancias del VAR), el elenco de Vicente López dispuso de una ocasión inigualable.

Pero el penal ejecutado con cierta displicencia por Zárate fue rechazado con los pies por Aguerre y el cero se mantuvo.

Talleres, con los aportes de Valoyes y Rodrigo Garro, sobre todo en el primer período, manejó mejor el balón y estuvo merodeando el arco del “Marrón”. La lesión del uruguayo Michael Santos licuó el poder ofensivo de un conjunto albiazul y sobre el final también se fue Pérez por una molestia en la pierna derecha.

En el segundo tiempo, los conducidos por el DT portugués Pedro Caixinha se animaron en el tramo final, pero lamentaron el escaso poder de fuego como para retirarse con una sonrisa más ancha.

Por la decimosexta jornada, Platense (22 puntos) visitará en el clásico a Argentinos Juniors en La Paternal (sábado 27, a las 18.00), mientras que Talleres (14) recibirá en idéntico día y horario a Racing Club.

Síntesis

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha

Cambio en el primer tiempo: 24m. Matías Godoy por Santos (T). En el segundo; 20m. Vicente Taborda por Sabella y Horacio Tijanovich por Gino (P); 29m. Diego Ortegoza por Franco y Gastón Benavídez por Pizzini (T); 32m. Rodrigo Contreras por M. Zárate (P); 37m. Juan Cruz Esquivel por Schor (P); 40m. Julián Malatini por R. Pérez (T)
Incidencia en el segundo tiempo: 17m. Aguerre (T) atajó un penal a M. Zárate (P)
Amonestado: Gino (P)

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.