El Sindicato Petrolero de Córdoba (SinPeCor) ha convocado a un paro general de los playeros de estaciones de servicio para este viernes 22 de diciembre, en respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales con el empresariado local. De no alcanzar un acuerdo satisfactorio, la provincia podría enfrentar una interrupción en los servicios de combustible durante todo el día.

Esta medida surge tras el marcado aumento en los precios de los combustibles en Córdoba y la reciente reunión paritaria que tuvo lugar el viernes 15 de diciembre. En un comunicado difundido por SinPeCor a través de sus redes sociales, el sindicato rechazó contundentemente la propuesta salarial presentada por la representación patronal en la mesa de negociación.

“La patronal local intenta imponer en Córdoba lo firmado en Buenos Aires y el resto del país antes de los brutales aumentos del combustible y la devaluación de la moneda”, expresó el comunicado.

La propuesta patronal apunta a un incremento del 20% para diciembre de 2023 y otro 20% para enero de 2024, una oferta que el sindicato consideró “insuficiente” en el contexto actual de inflación y ajustes económicos.

La amenaza de paro general se cierne sobre las estaciones de servicio de la provincia, y de no haber una propuesta superadora por parte del empresariado en las proximas horas, los playeros dejarán de prestar servicios, afectando la normal provisión de combustible en la región.