A pesar de la presentación de protocolos que conformaban a las autoridades, este martes en un encuentro virtual, se reunió el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima con la Comisión Municipal de Folclore. Se definió que no realizarán el tradicional festival de Cosquín ya que la afluencia de gente que concurrirá puede ser un caldo de cultivo para contagios masivos.

En su cuenta de Facebook Aquí Cosquín, explicaron que la sugerencia del Ministro de Gobierno cordobés fue no realizar la 61° edición del Festival Nacional de Folclore en Cosquín y que desde la Comisión y bajo los argumentos de que el encuentro trae a cientos de espectadores que se aglomeran en un mismo espacio, decidieron adherir a la medida.

“Decidimos acompañar la sugerencia de no realizar el Festival de manera presencial para seguir trabajando en conjunto con la provincia en el cuidado de la salud de la población”, explica el posteo de la Comisión organizadora del Festival.

Por su parte, el programador del evento, Luis Barrera, anticipó que este miércoles se reunirán los organizadores para definir lo que resta sobre una nueva modalidad de festival. Sobre la decisión del Gobierno de la Provincia, expresó a Cadena 3: “Las razones se apoyan en lo que puede generar el espectáculo por la cantidad de gente que lleva y no queremos ser nosotros quienes compliquemos la situación sanitaria”.

Torres Lima destacó que la Comisión de Folclore presentó protocolos muy serios en tiempo y forma basados en las reglas nacionales. Sin embargo destacó que teme que el aglomerado de persona “podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difícil de superar”.